Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, aplicó como medida cautelar la detención provisional de dos sujetos de 19 y 20 años, la tarde de este sábado, presuntos responsables del homicidio y robo de Próspero Grajales Moreno, quién fue encontrado sin vida desnudo a orillas del río Gariche el pasado 7 de abril.
Durante la audiencia de control de garantías, en las instalaciones del Órgano Judicial en David, el Ministerio Público a través de la fiscalía de Homicidios y Femicidios, presentó elementos de convicción que vinculan a estas dos personas con la muerte de Próspero Grajales Moreno de 62 años, quién también fue víctima de robo.
También puedes leer: Defensoría del Pueblo dispone de Delegados de Derechos Humanos en todo el país
A estas dos personas también se le decretó legal la aprehensión y se formularon cargos por el delito de homicidio y robo, ordenando así a unidades de la Policía Nacional el traslado de los presuntos responsables a un centro penitenciario de la provincia de Chiriquí.
La captura de estas dos personas se dio mediante un operativo de allanamiento el pasado viernes por unidades de la Policía Nacional en el sector de Santa Marta presuntamente donde residían.
Cabe resaltar que Grajales Moreno, fue encontrado sin vida a orillas del río Gariche en el distrito de Bugaba el pasado 7 de abril, su cuerpo estaba desnudo y presentaba golpes en la cabeza.
A un lado de donde se ubicó el cuerpo se encontraba una enorme roca bañada en sangre por lo que se presume el homicidio se cometió en el lugar donde fue ubicado el cadáver.
También puedes leer: Gwendolyn Stephenson encaró a su 'hacker', la vivió de terror... le pidió dinero a cambio de recuperar sus cuentas
La víctima según sus familiares había desaparecido desde el 3 de abril, cuando salió de su residencia en San Andrés, en su vehículo pick up, pero desde ese momento desconocían su paradero, hasta que fue ubicado el cadáver.
Tras información entre autoridades panameñas y costarricense, se logró ubicar el vehículo del hoy occiso, un día después de sus desaparición en el sector conocido como Los Morantes en territorio costarricense